domingo, 23 de diciembre de 2012

Si Dios Esta Contigo, Quién Contra Ti


Por más difícil e imposible nos parezca un problema o situación Dios siempre va a estar ahí para calmar nuestras tormentas. Él nunca nos abandona aunque muchas veces pensemos que estemos solos. Con Dios no hay imposibles porque si Él está contigo quién podrá estar contra ti.

Este video que hicieron algunos líderes llego al corazón de muchos de los jóvenes e incluso a nosotros, los líderes, porque las palabras que dicen ellos son muy ciertas y nos animan a dejar atrás ese pensamiento de que estamos solos, que nadie nos quiere, que cuando hay tormentas en nuestro interior no vamos a poder conseguir la calma. Pero, sí se puede sólo si permitimos que Dios nos de su mano y nos brinde su amor y ayuda la cual Él siempre está dispuesto a dar y está en nosotros recibirla y permitir que Él este en nuestras vidas.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pascua Juvenil 2012



















La Pascua Juvenil 2012 de la Parroquia Santa Rosa de Lima tenía como lema "Rememos con Jesús" fue un evento que conllevó mucho esfuerzo y trabajo en grupo. Aquí les presento los líderes de la Pascual Juvenil quienes estuvimos durante meses preparando una Pascua que fuera dinámica, interesante y sobre todo que los jóvenes recibieran el mensaje. Para nosotros fue una gran misión preparar esta actividad pero al ver el disfrute, gozo, alegría y crecimiento en Fe que obtenían los jóvenes nos daba una alegría sin igual a nosotros porque habíamos logrado un buen próposito que había impactado a más de 100 jóvenes que asistieron a la Pascua. Durante ésta hicimos actividades, dinámicas, reflexiones y hasta algunos grabaron videos con mensajes extraordinarios, cual proximamente estaré compartiendo con ustedes.

viernes, 14 de diciembre de 2012

La Virgen María

La Virgen María, a quien pueden apreciar en la imagen y en el fondo del "blog", es para mí el ejemplo a seguir durante mi servicio comunitario. En ella podemos apreciar estas palabras, "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hechos 20, 35), en acciones. María entrego su vida para ser la sierva de Dios y dijo un sí para hacer lo que Él le había pedido ("Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho" Lc 1, 38). Y no sólo fue madre de Dios sino ha sido la madre de todos porque hasta el sol de hoy María es y seguirá siendo nuestra madre que desde el cielo vela por nosotros y nos protege con su manto. Al igual que María debemos estar decididos a dar el sí a Dios y encaminarnos a lo que Él nos pida y que mejor forma que hacerlo que ayudando a los demás, evangelizando y ser personas solidarias.

martes, 11 de diciembre de 2012

Instituciones



En este año 2012-2013 he decidido hacer mi servicio comunitario en dos instituciones. La primera es el Colegio Calasanz, donde he cursado desde el Pre-Kinder hasta actualmente el duodécimo grado. Esta institución tiene como misión evangelizar a sus estudiantes, educándolos desde la primera infancia, por medio de una educación de excelencia que los desarrolle en la fe y en el saber humano, según su lema de Piedad y Letras. Esta educación en Piedad y Letras me ha llevado a ser una persona que me gusta ayudar desinteresadamente a los demás por lo cual en verano estuve ayudando algunos días a la maestra Zoraida Berríos a limpiar los alrededores del colegio, pintar muros, podar arboles y muchos otros trabajos con el fin de que la institución luciera bien y estuviera lista para recibir al estudiantado en agosto. 

La segunda institución es la Parroquia Santa Rosa de Lima donde fui escogido como líder del grupo de jóvenes comenzando con un fuerte trabajo el cual fue, junto a los otros líderes, hacer la Pascua Juvenil 2012 que conllevaba tres días de mucho esfuerzo para que los jóvenes gozaran de esta. Luego de pasar la Pascua todos los jueves continuó como líder del grupo juvenil M.P.E. (Movidos por El Espíritu) donde semanalmente de forma dinámica muchos jóvenes vienen en busca de Dios. Este servicio a la comunidad me llena de gozo y alegría cada vez que les hablo a los jóvenes de lo grande que es el amor de Dios y cuanto ha dado Él por nosotros. Luego les estaré hablando de diferentes reuniones y dinámicas que compartí con los jóvenes.