En este año 2012-2013 he decidido hacer mi servicio comunitario en dos instituciones. La primera es el Colegio Calasanz, donde he cursado desde el Pre-Kinder hasta actualmente el duodécimo grado. Esta institución tiene como misión evangelizar a sus estudiantes,
educándolos desde la primera infancia, por medio de una educación de
excelencia que los desarrolle en la fe y en el saber humano, según su
lema de Piedad y Letras. Esta educación en Piedad y Letras me ha llevado a ser una persona que me gusta ayudar desinteresadamente a los demás por lo cual en verano estuve ayudando algunos días a la maestra Zoraida Berríos a limpiar los alrededores del colegio, pintar muros, podar arboles y muchos otros trabajos con el fin de que la institución luciera bien y estuviera lista para recibir al estudiantado en agosto.
La segunda institución es la Parroquia Santa Rosa de Lima donde fui escogido como líder del grupo de jóvenes comenzando con un fuerte trabajo el cual fue, junto a los otros líderes, hacer la Pascua Juvenil 2012 que conllevaba tres días de mucho esfuerzo para que los jóvenes gozaran de esta. Luego de pasar la Pascua todos los jueves continuó como líder del grupo juvenil M.P.E. (Movidos por El Espíritu) donde semanalmente de forma dinámica muchos jóvenes vienen en busca de Dios. Este servicio a la comunidad me llena de gozo y alegría cada vez que les hablo a los jóvenes de lo grande que es el amor de Dios y cuanto ha dado Él por nosotros. Luego les estaré hablando de diferentes reuniones y dinámicas que compartí con los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario